Acerca de La Tarjeta
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  Acerca de La Tarjeta

  ¿Qué tipo de Tarjetas están disponibles en Venezuela?
 
R/
B.O.D. de Venezuela ofrece las siguientes Tarjetas: La Tarjeta American Express, LaTarjeta de Crédito American Express, La Tarjeta Dorada American Express, La Tarjeta de Crédito Dorada American Express, The Platinum Card, La Tarjeta de Crédito Azul American Express y The Corporate Card. Para solicitar alguna de ellas u obtener mayor información, visítenos en la sección de Tarjetas.

  ¿Cuál es la diferencia entre una Tarjeta de Cargo y una de Crédito?
 
R/
Las Tarjetas de Cargo no tienen límite preestablecido de gasto y el saldo total debe ser cancelado mensualmente. Los consumos son aprobados sobre la base de varios factores que incluyen: el historial de la cuenta, récord de crédito y recursos personales. Por otro lado, Las Tarjetas de Crédito tienen un límite preestablecido y mensualmente es requerido, únicamente, el pago mínimo del saldo. Así, cuando quiera disfrutar de la libertad de no tener un límite preestablecido de gastos, puede usar La Tarjeta de Cargo y cuando quiera financiar sus consumos puede usar La Tarjeta de Crédito.

  ¿En cuánto tiempo me aprobarían una solicitud? 
 
R/
De acuerdo a nuestros estándares de calidad, el tiempo de aprobación de una Tarjeta American Express Básica son diez (10) días hábiles, y para las Tarjetas Suplementarias tres (3) días hábiles, siempre y cuando los recaudos estén completos.

  ¿Puedo solicitar una Tarjeta de Cargo y una de Crédito al mismo tiempo? 
 
R/
No, de acuerdo a las políticas establecidas, una vez que usted solicite La Tarjeta de Cargo, deberá esperar un tiempo mínimo de seis (6) meses, para solicitar La Tarjeta de Crédito.

  Si ya tengo La Tarjeta American Express, ¿puedo solicitar una Tarjeta de Crédito American Express? 
 
R/
Si, siempre y cuando posea un tiempo mínimo de antigüedad de seis (6) meses con La Tarjeta de Cargo


  Si no tengo ninguna de Las Tarjetas American Express, ¿puedo solicitar La Tarjeta de Crédito American Express?
 
R/
No. La Tarjeta de Crédito American Express es un producto de complemento para La Tarjeta American Express, la cual funciona como un beneficio adicional. Debe solicitar primero La Tarjeta American Express o, si lo prefiere, La Tarjeta de Crédito Azul American Express.

  ¿Cuál es el límite de La Tarjeta?
 
R/
La Tarjeta American Express, La Tarjeta Dorada American Express, The Platinum Card y The Corporate Card no tienen un límite preestablecido de gastos. Los gastos son aprobados en base a su responsabilidad financiera. La cantidad que usted consuma con su Tarjeta depende del historial de cargos y pagos que usted establezca y de sus fuentes de ingresos personales.

  ¿Las Tarjetas tienen validez internacional? 
 
R/
Sí, nuestras Tarjetas son conocidas y aceptadas en diversos establecimientos en todo el mundo.

  ¿Debo avisar que utilizaré La Tarjeta en el exterior? 
 
R/ No es necesario, Las Tarjetas American Express son aceptadas en Establecimientos de más de 130 países.

  ¿Es posible solicitar Tarjetas Suplementarias para una misma cuenta?
 
R/
Sí, si quiere compartir la seguridad, servicios y ventajas de La Tarjeta American Express con su cónyuge o familiares directos mayores de 18 años, no tiene más que llamarnos hoy al 0-500-AMEX-500 (0-500-2639500) o solicítela en línea en la sección de Tarjetas.

  ¿Por qué cobran una cuota anual? 
 
R/
La cuota anual permite a American Express ofrecer a sus Miembros una serie de servicios y beneficios, incluyendo nuestro departamento de Servicio al Cliente, seguros sin costo, reemplazo de emergencia de La Tarjeta, entre otros.

  ¿En dónde puedo pagar el saldo de La Tarjeta American Express?
 
R/
Usted puede acudir a cualquiera de las sucursales de B.O.D. a nivel nacional, a la oficina de American Express en la Torre B.O.D. La Castellana y si tiene cuenta en B.O.D. lo puede hacer telefónicamente por el +58(212) 206.00.00, por la página web www.corpbanca.com.ve en la sección de Corpline o directamente haciendo click en Manejo de Cuentas.

  ¿Qué debo hacer para obtener una copia del Estado de Cuenta?
 
R/
Usted puede consultar su estado de cuenta a través de la sección Manejo de Cuentas en esta página web o comunicarse con el Centro de Atención Telefónica al +58(212) 206.03.33. Recuerde que esta información no reemplaza al Estado de Cuenta por usted recibido. Su consulta es únicamente a título informativo.

  Tengo una Tarjeta American Express emitida en el exterior, ¿dónde puedo pagar el Estado de Cuenta?
 
R/
Usted puede hacerlo en la Oficina de American Express ubicada en la Torre B.O.D., P.A., en La Castellana - Caracas, de Lunes a Viernes en horas de oficina, sin embargo, le recomendamos que deje sus pagos programados con otra persona en el país de emisión de La Tarjeta.

  ¿Qué debo hacer para pagar mi Estado de Cuenta si estoy en el exterior a la fecha de vencimiento del mismo?
 
R/
Le sugerimos que antes de salir de viaje, designe a una persona de su confianza para que realice el pago de su Estado de Cuenta en su ausencia, o si prefiere puede realizar el depósito anticipadamente. En el caso de La Tarjeta de Crédito, si usted optó por financiar sus consumos, igualmente puede realizar el pago mínimo previo a la fecha de "pague antes de".

  ¿Qué debo hacer si sospecho que mi Tarjeta American Express ha sido utilizada fraudulentamente?
 
R/
Debe reportar cualquier sospecha inmediatamente a American Express, sin embargo para su protección le recomendamos lo siguiente:

Firmar La Tarjeta al momento de recibirla y en caso de contar con una anterior, destruirla inmediatamente.
Conservar los vouchers (notas de cargo) de sus compras en un lugar seguro y por un período de por lo menos 3 meses.
Al recibir La Tarjeta después de realizar alguna compra, asegúrese que es la suya.
Verifique periódicamente la posesión de La Tarjeta.
Nunca entregue fotocopias de La Tarjeta.
 
Recuerde que desde el momento de su denuncia telefónica usted estará protegido.

  ¿Tengo una Tarjeta Suplementaria y deseo ser Miembro Básico, qué debo hacer?
 
R/ Usted puede solicitar La Tarjeta Básica, llamando gratuitamente al 0-500-AMEX-500 (0-500-2639500) o solicítela en línea en la sección de Tarjetas.

  Actualmente poseo La Tarjeta American Express y quisiera obtener La Tarjeta Dorada American Express, ¿qué debo hacer?
 
R/
Usted puede solicitar La Tarjeta Dorada American Express en forma totalmente segura y online, o simplemente llame al 0-500-AMEX-500 (0-500-2639500) y un representante de ventas tomará su solicitud.

  ¿Qué sucede si estando de viaje fuera del país tengo algún problema con La Tarjeta? 
 
R/
Usted podrá dirigirse a cualquiera de las 1.700 Oficinas de Viajes en más de 130 países, las cuales estarán dispuestas a ofrecerle la asistencia y seguridad que usted necesite.

  ¿American Express posee algún servicio de asistencia al viajero?
 
R/
American Express le ofrece Global Assist para La Tarjeta American Express y La Tarjeta de Crédito Azul American Express, Global Assist Plus para La Tarjeta Dorada American Express y The Corporate Card y Global Assist Platinum para The Platinum Card, exclusivos servicios opcionales de asistencia al viajero. Para mayor información por favor visite la sección de Global Assist.


  ¿Cómo estoy protegido en caso de pérdida o robo de La Tarjeta?
 
R/
En caso de pérdida o robo de La Tarjeta, usted deberá comunicarse de inmediato con El Centro de Atención Telefónica por el +58(212) 206.03.33, el cual recibirá su denuncia las 24 horas, todos los días del año.

  ¿Cómo hago para cancelar el débito automático de un Servicio?
 
R/
Deberá enviarle una notificación al Establecimiento o Empresa por escrito, 30 días antes a la fecha requerida por usted, solicitando la desvinculación.


  ¿Cómo cancelo el débito automático de los pagos de La Tarjeta que tengo en mi cuenta de B.O.D.?
 
R/
Usted debe dirigirse a cualquier Agencia de B.O.D. para notificar la cancelación del servicio.

  ¿Qué debo hacer si tengo dudas sobre la facturación de un cargo?
 
R/
Usted puede comunicarse con el Centro de Atención Telefónica llamando al +58(212) 206.03.33.

  ¿Qué debo hacer para cambiar el domicilio donde recibo mi Estado de Cuenta?
 
R/
  Debe solicitar el cambio de domicilio llamando al Centro de Atención Telefónica al +58(212) 206.03.33 o actualizando sus datos en la sección Manejo de Cuentas.

 


 

 
 

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