Términos y Condiciones
Políticas de Privacidad
  Marcas Registradas
Todo Sobre B.O.D.

 

 
 

El uso de La Tarjeta American Express® se introduce en Venezuela en 1.968, a través de la Agencia Wallis, siendo designada como representante de American Express Company en el país.

Esta agencia se encargaba de pagar a los Establecimientos afiliados, ubicados en la zona metropolitana.

El Banco Consolidado, para aquel entonces, Banco del Centro Consolidado, prestaba los servicios necesarios al resto de los establecimientos que se ubicaban en el interior del país, a través de su red de agencias.

En tal sentido, el Banco Consolidado servía como intermediario entre Venezuela y American Express Company, ya que los consumos que realizaban los Tarjetahabientes eran facturados en Nueva York.

Es en el año 1.971, cuando el Banco Consolidado firma contrato con American Express Company y se convierte en Operador Independiente de la Tarjeta American Express, por más de 20 años.

Posteriormente, en diciembre de 1.996, el holding CORP GROUP adquiere mediante subasta la mayoría de las acciones del Banco Consolidado, convirtiéndose en los nuevos dueños.

Corp Group es una Corporación que cuenta con una red latinoamericana de instituciones financieras, conformada por socios chilenos y por empresarios norteamericanos y canadienses.

Es así como, finalmente, en febrero de 1.997 toma posesión la nueva Junta Directiva, y en octubre de ese mismo año cambian el nombre de Banco Consolidado a Corp Banca.

Corp Banca se convirtió de esta manera en emisor de la Tarjeta American Express en Venezuela.

Ser Operador Independiente de La Tarjeta, significa respetar la filosofía y las políticas que rigen al Servicio Internacional de Tarjetas American Express, así como poseer autorización para el manejo de la marca y para la afiliación de Establecimientos en todo el territorio nacional.

De igual forma, B.O.D. es emisor exclusivo en Venezuela de la prestigiosa línea Centurión, línea bandera de American Express que representa los valores de la marca.

Las características que identifican a la marca American Express son celosamente preservados por B.O.D. y reflejados en la amplia variedad de productos que comercializa:

Tarjetas de Cargo: La Tarjeta American Express® (La Tarjeta Personal), La Tarjeta Dorada American Express®, The Platinum Card®.

Tarjetas de Crédito: La Tarjeta de Crédito Azul American Express®, La Tarjeta de Crédito American Express® y La Tarjeta de Crédito Dorada American Express®.

Tarjetas Corporativas: La Tarjeta Corporativa American Express®.

 


 

 
 

Sobre B.O.D., Términos y Condiciones del Sitio, Marcas Registradas y Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información. Copyright © 2001 B.O.D., C.A., Banco Universal División American Express, bajo licencia de American Express Company. Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. Los usuarios se obligan a cumplir con los Términos y Condiciones del Sitio.