About The Company

AMERICAN EXPRESS®

American Express es una empresa que presta servicios de viajes, financieros y de red a nivel internacional, la cual fue fundada en 1850. La compañía es una empresa líder a nivel mundial en tarjetas de cargo y crédito, cheques de viajero, viajes y servicios comerciales. Desde 1996, American Express ha estado llevando a cabo una estrategia de apertura de su red y su cartera de productos de tarjetas a terceros emisores en el mundo. Aprovechando su infraestructura global y el poderoso atractivo de su marca, la red mundial de American Express ha obtenido un alcance aún mayor. American Express ya ha establecido cerca de 110 alianzas en más de 120 países.

American Express en Venezuela

La Tarjeta American Express se introduce en Venezuela en 1968, a través de la Agencia Wallis, siendo designada como representante de American Express Company en el país.

Es en el año 1971, cuando el Banco Consolidado firma contrato con American Express Company y se convierte en operador independiente de la Tarjeta American Express, por más de 20 años. Posteriormente, en diciembre de 1996, el holding CORP GROUP adquiere mediante subasta la mayoría de las acciones del Banco Consolidado. Corp Group es una Corporación que cuenta con una red latinoamericana de instituciones financieras, conformada por socios chilenos y por empresarios norteamericanos y canadienses. Es así como, en febrero de 1997 toma posesión la nueva Junta Directiva y en octubre de ese mismo año, cambian el nombre de Banco Consolidado a Corp Banca. De esta manera, Corp Banca se convirtió en el emisor exclusivo en Venezuela de la prestigiosa línea Centurión, línea bandera de American Express en ese momento.

En este año el Banco Occidental de Descuento (B.O.D) lanzó al mercado la nueva tarjeta de crédito American Express®, la cual podrá ser solicitada por sus clientes a partir del 13 de mayo 2013.

Ser operador independiente de La Tarjeta, significa respetar la filosofía y las políticas que rigen al Servicio Internacional de las Tarjetas American Express, así como poseer autorización para el manejo de la marca y para la afiliación de Establecimientos en todo el territorio nacional.

Las características que identifican a la marca American Express son celosamente preservadas ahora por B.O.D. y reflejadas en la amplia variedad de productos que comercializa:

 

Tarjetas de Crédito.

Tarjeta Corporativa.

Subir